EN ESTE BLOG:

24 de abril de 2021

"AGUA", POEMAS DE PAULA RODRIGO

 

Agua

Paula Rodrigo (Paula Sayeg Cerón)

 

Hielo

 

El silencio como el frío

Resquebrajándome las manos

el llanto como un grito constante

congelándome los oídos

 

el timbre

intentando detenerme

el aire

intentando calmarme

 

tiemblo con el viento

rebosante de piel

tirito verde, azul, morada.

 

Vuelvo a encerrarme.

 

 

 

 

 

 

Mar

 

Perdí un par de ideas en el mar

mientras se recogía imantado

 

mi pecho tiene incrustaciones

trozos y astillas de metal

que hieren al respirar

 

me sumerjo en él

calmando la necesidad de cercanía

me dejo llevar en sus movimientos

 

sin respirar me siento completa

a pesar de la contracción toráxcica

por el frío de su profundidad

 

Nubes

 

Me crecen nubes bajo los ojos

llenas de cristales

que se pueden incrustar

en cualquier parte

donde decidan internarse

 

corren por los líquidos de mi cuerpo

chocando con las paredes

de los conductos

 

luego

cuando esté toda llena

de pequeñas perforaciones

lloverá por fuera

suave

fuerte, con rabia.

 

Lluvia

 

Caen chorros de agua

desproporcionados, groseros

por la ventana de la micro

 

habrá esperado la lluvia

que sus gotas me hirieran

como astillas de vidrio

y dejasen un cosquilleo

pequeñas descargas eléctricas

chispeantes

 

que el agua bajara como gusanos

como tallarines aceitosos

cayendo de la olla

espermatozoides peleando

repulsivos

desesperados por subsistir

 

habrá esperado

que imaginara los escenarios

como si los hubiese visto

 imágenes invadiendo mi cabeza

como una conquista dolorosa

llena de muertos

lenta

 

habrá esperado

que sus palabras

abrieran pequeñas llagas

por todo mi cuerpo

que sin sangre se humedecen

de puro suero

 

 

Charco

 

Después de dos días de lluvia

cuando el cielo bramó sin parar

salgo al barro que se apoderó de todo este territorio

buscando agua, más agua

para cocinar algo

y llenar nuestros estómagos vacíos

 

veo mi cara hecha pedazos en el suelo

deformada por los actos de la naturaleza

en la que dejé toda mi piel

me la devuelve en un reflejo sucio

junto a las nubes blancas en el cielo

 

No hay comentarios: