EN ESTE BLOG:

5 de abril de 2021

POEMAS DE IGNACIO SÁNCHEZ (TALLER CÓDICES 2021)

 

Tiempo

Siendo separado

Embarco la búsqueda

En la tierra más ajena

De realizarse

Mientras todo marchita.

 

Tal naufragio

Buscando el horizonte

Entre rostros

Osadía y deseo

Reencuentro mi esencia

todo se marchita.

 

Hundido entre tantos vendajes

Mi sangre clama

Mi sangre grita

Mi sangre se coagula

En un sinfín de llantos

todo se marchita.

 

Rodeada de todo este mar de sombras

Horizonte de sombras

Veo sin más

Los recuerdos que aún añoran

De lo que alguna vez fui

Del paraíso de que alguna vez habite

De los fantasmas del pasado que alguna vez rodee

Opacados por un grito de silencio

todo se marchita.

 

Ha de ser yo

El sujeto del acto

Espera y espera

De la tierra ajena

Vistiendo aquel rostro

De los mil ojos

De los mil dibujos

De las mil lagrimas

De los mil pensamientos

De las mil heridas

Mientras que todo lo conocido

Se marchita.

 

 

 

 Sangre

¿Alguien notara

                    Las heridas que aún siguen abiertas?

Las voces

          Que aún gritan

Los ojos

          Que aun lloran

Las heridas

          Que aún siguen abiertas

¿Alguien dará cuenta

                   De los cuerpos que visten la ciudad?

La sangre con que se pinta

                   Los cuerpos siguen jugando.

¿Alguien dará cuenta

                    De los cuerpos que visten la ciudad

La sangre con que se pintan

                    Las heridas siguen abiertas.

 

Dimensiones

La primera es el alto

la segunda el largo

la tercera el ancho

la cuarta el tiempo

la quinta el olvido

 

16 de marzo

2596 años, los babilonios conquistan jerusalén

478 años, fernando de magallanes llega a las filipinas, donde encontraría la muerte

187 años, en Argentina se inaugura la primera biblioteca pública

107 años, nace Cesar Vallejo

93 años nace Francisco Ayala

88 años, nace Josef Mengele

64 años Hitler crea las Wehrmacht

61 Barcelona es bombardeada

31 años, sucede la masacre de My Lai en la guerra de Vietnam

11 años, se produce un ataque químico en Irak Halabja

1 año, el papa Juan Pablo II pide perdón por el silencio frente al holocausto

Nací yo, después de tanto boliche.

 

Tu

Eras tu

te reconocí de inmediato.

 

Eres tu

quien trae consigo

aquella esencia

                        me abraza

                              hierve

                              lastima

Reconocí tu mirada

deseoso de morir

por aquella creación.

 

Te acercas a mi

-por qué tendría que hacer algo así? dices

todo se cae.

 

No hay comentarios: